Evaluar el uso
adecuado de los sistemas para el correcto ingreso de los datos, el
procesamiento adecuado de la información y la emisión oportuna de sus resultados,
incluyendo la evaluación de las funciones, actividades y operaciones de todo el
personal de la empresa, involucrado en los servicios que proporcionan los
sistemas de informática.
Todas las
actividades, funciones y acciones preventivas y correctivas que contribuyan a salvaguardar la seguridad de los
equipos computacionales, las base de datos, redes, instalaciones y usuarios del
sistema son importantes.
Por mencionar algunas de sus funciones principales
- Evaluación de las normas, políticas, métodos y procedimientos
de operación.
- El análisis de la eficiencia de los sistemas informáticos.
- Verificación del control interno, tanto de las
aplicaciones como de los sistemas informáticos, centrales y periféricos.
- Análisis de la gestión de los sistemas de información desde
un punto de vista de riesgos de seguridad, de gestión y de efectividad de la gestión.
- Análisis de la integridad,
fiabilidad y certeza de la información a través del análisis de las
aplicaciones.
En resumen
Incluye:
- Seguridad.
- Control Interno Operativo.
- Eficiencia y Eficacia.
- Tecnología informática.
- Continuidad de las Operaciones.
- Gestión de Riesgo.